ITVH-SAM 

Solicitud de Alta de Materias

Este servicio permite a los estudiantes del ITVH, solicitar ALTA materias adicionales a las que seleccionó durante el proceso de reinscripción (NO CAMBIOS) para completar su carga académica y es atendido por parte de los Coordinadores de Carrera, dando prioridad a los estudiantes que desean cursar las materias correspondientes a su semestre, aquellos que la llevarán en curso de repetición o los que tienen un menor avance curricular y considerando tambien el orden en que fueron solicitadas.

Consultar procedimiento

Etapas

  • Realizar el pago de reinscripción
  • Realizar su inscripción en el SIE
  • Las materias adicionales, solicitarlas en el SAM
  • Verificar autorización individual de tu solicitud en el sistema SAM
  • Recibir su carga académica oficial

Requisitos

  • Puedes solicitar hasta 4 materias, cualquiera de ellas podrá serte asignada en tu carga académica.
  • No se atenderá presencialmente hasta terminar la atención de las solicitudes del SAM
  • El sistema SAM no es para gestionar apertura de grupos, solo para solicitar reinscripción a cursos existentes
  • El sistema SAM no es para realizar cambios de grupo o de hora, solo para materias que no tengas cargadas en otro horario
  • Si solicitaste una materia y no la vas a cursar, deberás darla de baja en el periodo correspondiente (consulta el calendario para estudiantes)