Datos Generales
Nombre de la asignatura: Ingeniería de Software II
Horas/teoría: 4
Horas/practica: 2
Créditos: 10

Temario:
Número
Temas
Subtemas
I
Modelo Semántica

1.1 Historia raíces en inteligencia artificial
1.2 Orientación a objetos
1.3 Modelos entidad-relación

II
El Paradigma de Orientación a Objetos 2.1 Las bases de teoría de sistemas
2.2 Conceptos básicos
- Abstracción
- Modularidad
- Jerarquía
- Empacado
- Triplicación
- Concurrencia
- Persistencia
III
Propiedades de Clases y Objetos 3.1 Definición de objetos
3.2 Definición de clases
3.3 Definición de entre clases
3.4 Definición de entre objetos
3.5 Criterios de un buen diseño
IV
Clasificación

4.1 Generación de clases
4.2 Descubrimiento de abstracciones, clases y mecanismos
4.3 Métodos de clasificación

V El Método y el Análisis Orientado a Objetos 5.1 Proceso Macro: conceptualizacion, análisis, diseño, evolución, mantenimiento
5.2 Proceso Micro: Semántica, Relaciones, interfases de clases y objetos
5.3 Notación y recursos de modulación
VI Aplicaciones 6.1 Sistemas de medición
6.2 Marcos de Referencia
6.3 Sistemas cliente/servidor
6.4 Inteligencia Artificial
6.5 Comando y control
VII Análisis Comparativo de Análisis y Diseño Orientado a Objetos (ADOO) 7.1 Herramientas CASE para ADOO

Bibliografia:
1.- Roger s. Pressman. Ingeniería del software: un enfoque práctico. Ed. Mc. Graw-Hill.

Volver