Datos Generales
Nombre de la asignatura: Programación Orientada a Objetos
Horas/teoría: 3
Horas/practica: 2
Créditos: 8

Temario:
Número
Temas
Subtemas
I
Antecedentes

1.1 Historia de las raíces en inteligencia
1.2 Orientación a objetos

II
El paradigma de orientación a objetos 2.1 Las bases de la teoría de sistemas
2.2 conceptos básicos
2.2.1 Abstracción
2.2.2 Modularidad
2.2.3 Jerarquía
2.2.4 Empacado
2.2.5 Tipificación
2.2.6 Concurrencia
2.2.7 Persistencia
III
Propiedades de clases y objetos 3.1 Definición de objetos
3.2 Definición de clases
3.3 Definición de entre clases
3.4 Definición de entre objetos
3.5 Criterios de buen diseño
IV
Generación de clases

4.1 Generación de clases
4.2 Descubrimiento de abstracciones, clases y mecanismos
4.3 Métodos de clasificación

V Polimorfismo 5.1 Proceso macro: conceptualización, análisis, diseño, evolución, mantenimiento.
5.2 Proceso micro: identificación, semántica, relaciones, interfases de clases y objetivos
5.3 Notación y recursos de modelación
VI Aplicaciones 6.1 Sistemas de medición
6.2 Marcos de referencia
6.3 Sistemas cliente / servidor
6.4 Inteligencia artificial
6.5 Comando y control

Bibliografia:
1.- Perry Grez. Aprenda programación Orientada a Objetos con Turbo C++ En 21 Días. Ed. Prentice Hall

2.- Smaltalk. Tutorial Handbook. Digitalk

3.- Smaltalk. Encyclopedy of Clases. Digitalk

4.- The Language. Eiffel. Ed. Prentice Hall

5.- Bjarne Strounstrup. Te Annoted C++. Ed. Addison Wesley

6.- William Murray. Manual de Borland C++. Ed. McGraw Hill

7.- O'Dell. Análisis y Diseño Orientado a Objetos. Ed. Addison-Wesley


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